Capturan a pandilleros armados y con droga

Acapetahua.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de presuntos integrantes de una banda delictiva que operaba en la región Soconusco.

Uniformados de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en el municipio de Acapetahua interceptaron a seis personas del sexo masculino en el ejido Soconusco, mismos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Al practicarles una inspección se les encontró entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra calibre 22, dos chimbas (armas de fuego hechizas), así como 34 cartuchos útiles, además de 45 bolsitas pequeñas y una bolsita mediana, con las características propias de la droga cristal, y dos motocicletas marca Italika, de las cuales no lograron comprobar la legal propiedad.

Por lo anterior, se aplicó control preventivo de detención a Víctor Armando “N” de 28 años, Marco Antonio “N” de 18 años, Marvin Leonor “N” de 32, José Alberto “N” de 38 años, Flavio “N” de 19 y Luis Alfredo “N” de 20 años, estos dos últimos de nacionalidad centroamericana. Los imputados, presuntamente se dedican al robo, asalto y narcomenudeo en municipios de dicha zona.