Continuarán las lluvias torrenciales en Chiapas

Esta noche y madrugada, la onda tropical No. 30 interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada al sur de Oaxaca; ambos sistemas originarán lluvias puntuales torrenciales y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas e intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte, las bandas nubosas del huracán “Marco”, localizado a 465 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán, interacciona con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales intensas en Campeche y muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo. 

Para el día de mañana la zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, asociada con la onda tropical No. 30, se desplazará lentamente paralela a la costa de Oaxaca con dirección hacia el noroeste. 

Dichos sistemas provocarán lluvias puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias intensas en Guerrero, Puebla y Tabasco.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de uno a tres metros de altura significante en las costas de Oaxaca y Chiapas. 

Por otro lado, canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera superior, incrementarán el potencial de lluvias fuertes a intensas en el noroeste, norte, occidente y centro de México, así como en la Península de Yucatán.