Profesionistas piden reconsiderar nombramiento en SOP

Este lunes en Tuxtla Gutiérrez, ingenieros y arquitectos del estado de Chiapas pidieron a las autoridades reconsiderar el nombramiento del Secretario de Obras Públicas en la entidad al no cumplir el perfil profesional.

Desde las nueve de la mañana se concentraron la altura de la fuente Diana Cazadora para realizar una marcha motorizada hacia el parque central de Tuxtla Gutiérrez, para plantear este tema como demanda central, argumentando que en las cámaras y colegios existen profesionistas con amplia trayectoria.

Una vez en la plancha central, los manifestantes expresaron que lamentablemente las instituciones han mostrado poca empatía con los profesionistas del estado de Chiapas al realizar este tipo de nombramientos a pesar de que existen leyes y lineamientos para ser tomados en cuenta para la administración pública.

“Para ello es necesario que exista un consenso para que no exista fricción además es necesario para trabajar en equipo por el bien del estado. Por ello pedimos a las autoridades correspondientes reconsiderar este nombramiento, tomando en cuenta a los colegios de ingenieros y arquitectos que cuentan con profesionistas con capacidad para desempeñar cargos en la administración pública”, indicaron.

En este espacio pidieron también la designación de la obra pública de manera equitativa, y que sea para los chiapanecos.

Este grupo dio a conocer que entregaría la petición al gobierno del estado para que en días próximos puedan obtener una respuesta positiva sobre esta demanda como gremio constructor en la entidad.