Rutilio Escandón inauguró virtualmente el ciclo escolar

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Ciclo Escolar 2020-2021, que arranca de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19, donde señaló que con el esfuerzo del alumnado, docentes, autoridades educativas, madres y padres de familia, se tendrá un periodo exitoso en el que además de proteger la salud, se garantice el derecho a la educación a través de la tecnología.

“Cuando hay deseos de superarse y tener un mejor destino, aprendemos. Los niños tienen mucha fortaleza y capacidad para hacer lo que se propongan. Tengan la seguridad de que su gobierno estará muy pendiente de que sigan su camino hacia el desarrollo”, apuntó el mandatario ante los alumnos de distintos municipios que se conectaron a fin de ser parte de este acto que marca el inicio de labores de más de un millón de estudiantes y casi 60 mil maestras y maestros del nivel básico.

Tras firmar el Calendario Escolar 2020-2021, reconoció al magisterio por capacitarse en el uso de distintos instrumentos tecnológicos que les permitirán impartir sus conocimientos; asimismo, expresó su gratitud al Ejército Mexicano por el apoyo en la distribución de más de ocho millones de libros de texto gratuitos en el estado, que serán una importante guía en este proceso de enseñanza a través de la radio, televisión e internet. 

Virtualmente, Itzel Pérez Hernández, alumna de la Escuela Primaria “Teodomiro Palacios” del municipio de Tapachula, dijo que aunque espera el día en que pueda volver a reunirse con sus compañeros, la experiencia que obtendrán con el uso de plataformas digitales y otras herramientas, la llena de alegría en este nuevo regreso a clases. 

“Aprenderemos de nuestros libros, atenderemos los temas que nos presenten en la televisión con programas que apoyan nuestro aprendizaje. Aprender en casa es un reto, pero contamos con el apoyo de nuestros maestros, familias, gobierno, y podremos salir adelante”, aseguró.