Condenan en redes sociales maltrato animal en Chiapas

Usuarios de las redes sociales condenaron la agresión que sufrió en Villaflores un perro de raza pitbull por parte de un sujeto identificado como Martín Cárcamo Gómez.

Ciudadanos que presenciaron la agresión subieron fotografías a redes sociales para denunciar públicamente al sujeto que golpeó con un palo al perro, que aparentemente vive en situación de calle.

Luego de que se hiciera viral el cruel acto y la población condenara la acción, el agresor aseguró que violentó al perro debido a que éste habría atacado a su mascota, sin embargo, pese a la excusa la comunidad reprobó los golpes que le dio al pitbull, ya que debido a esto fue llevado a una veterinaria para recibir atención médica.

Tanto la ciudadanía como activistas dedicados a la protección de animales condenaron el ataque de forma enérgica y exigieron a las autoridades municipales llamar a cuentas al responsable.

Reportes señalaron que el perro fue levantado por elementos de Protección Civil de Villaflores y posteriormente fue entregado a un joven de nombre Rony Solís, quien fue el encargado de llevar al pitbull a una veterinaria para que recibiera atención médica.

La agresión del pitbull en Villaflores no fue la única que se reportó este fin de semana en Chiapas, pues con videos se evidenció una perra macheteada en la colonia San Juan Sabinito en Tuxtla Gutiérrez.

Los denunciantes del caso aseguran que la mascota fue agredida por su propietario, quien también la dejó a su suerte en la calle, pues ya no la quiere en su domicilio.

En Copoya también fueron expuestas dos perritas víctimas de violencia por parte de dos jóvenes, quienes las mantenían sin comer en la azotea y las golpeaban. (Fuente: Rubí Zúñiga/Alerta Chiapas)