Licitaciones serán públicas y transparentes, afirma SOP

El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), Ángel Carlos Torres Culebro, sostuvo una reunión de trabajo con presidentes de Colegios de Ingenieros, Arquitectos e integrantes de la Intercolegial Chiapas, en donde reconocieron su nombramiento y acordaron trabajar en unidad a favor del pueblo de Chiapas. 

Torres Culebro los exhortó a sumar esfuerzos, hacer un gran equipo y fortalecer la coordinación, porque la historia nos ha demostrado que “sólo trabajando juntos se logran grandes resultados y eso es lo que queremos para Chiapas”.

Al dejar en claro que las licitaciones serán públicas y transparentes, Torres Culebro indicó que en la ejecución de las obras se privilegiará a las empresas chiapanecas, para que la inversión y el gasto público se queden aquí. 

Con esto, aseguró, “detonaremos la economía de las familias, de las empresas locales y promoveremos la generación de empleos directos e indirectos, en distintas regiones de la entidad, como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.

En la reunión de este martes estuvieron presentes: el presidente del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles, Siglo XXI, A.C., Humberto Atila Damas Damas; el presidente del Colegio de Arquitectos Chiapanecos A. C., Hermilo Bedrán Ruiz; la presidenta del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) de Chiapas, Bárbara Adriana Rodríguez Bucio; y el presidente del Colegio de Arquitectos Chiapanecos Nueva Generación A.C., Ufemio Antonio Flores Díaz.

Asistieron también: el presidente del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Topógrafos A.C., Víctor Manuel de la Cruz López; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez A.C., Valdemar Flores López; y el titular del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa De Chiapas A.C, Elvis Leonel Pinto Solís.