No financié movimientos políticos, afirma Ramírez

Eduardo Ramírez, senador de Morena, negó financiar movimientos políticos cuando él fue secretario de gobierno de Chiapas en la administración de Manuel Velasco, actual homólogo del morenista, pero por el Partido Verde Ecologista de México. 

Ramírez explicó el contexto de una imagen en la cual se le observa a él junto a Pío López Obrador y David León, a quienes se les involucró en un video con recursos destinados para Morena.

“Fue una foto tomada cuando era secretario de Gobierno, fue la fundación de Morena, en el estado de Chiapas. Como secretario de Gobierno siempre me caractericé, y me sigo caracterizando, por tener diálogo y buena comunicación con todas fuerzas políticas”, explicó. 

El legislador no descartó que la difusión de dicha imagen sea parte de una estrategia en medio de la elección por la presidencia de la Mesa Directiva del Senado. “Evidentemente estamos ante una elección y es parte de una estrategia, yo no diría una guerra, una estrategia”.

A pregunta expresa si como secretario de Gobierno en Chiapas financió movimientos políticos, el senador respondió: “nunca, nunca. Desconozco si alguna otra área haya hecho algo de eso. De nuestra parte no, estamos muy tranquilos”.

-¿Nunca usted dio dinero?, se le preguntó.

-Jamás, jamás. Estamos en paz y estamos muy tranquilos.

Respecto a los videos en los que se observa a Pío López Obrador y David León, Ramírez suscribió la postura del Presidente de México respecto a realizar una investigación y se aplique la ley. (Fuente: Silvia Arellano/Milenio)