Rutilio pide a jóvenes cuidarse y no arriesgar a sus seres queridos

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a las y los jóvenes y adolescentes a cuidarse con mayor responsabilidad del COVID-19, así como a las madres y padres de familia para que protejan a sus hijas e hijos, ya que en muchas ocasiones los casos asintomáticos pueden poner en riesgo de contagio a los sectores más vulnerables, como las personas adultas mayores.

El mandatario insistió en el llamado a las y los chiapanecos a no confiarse y acatar las medidas preventivas dentro y fuera del hogar, sobre todo lo referente al distanciamiento social, autocuidado e higiene, para cuidar la salud de los seres queridos y contribuir a la erradicación de esta enfermedad.

“Sigamos los protocolos y recomendaciones de las expertas y expertos de la salud. Tomemos en cuenta que nuestras abuelitas y abuelitos son personas vulnerables ante el coronavirus, por eso debemos tener mucha precaución y mantener nuestra sana distancia. Esto será una gran muestra de amor y cariño hacia ellos”, apuntó.

Sostuvo que Chiapas va bien en el combate al COVID-19, ejemplo de ello es que la curva de la pandemia sigue en descenso, pues cada día más personas superan la enfermedad y hay una mayor desocupación hospitalaria; sin embargo, el reto es no bajar la guardia para evitar que haya un rebrote.

Finalmente, Escandón Cadenas destacó el trabajo comprometido de las autoridades federales, estatales y municipales, quienes, a pesar de la contingencia, no bajan la guardia para fortalecer las estrategias a favor de la paz, tranquilidad y bienestar de las familias.