Se mantiene operativo contra dengue, zika y chikungunya

Tapachula.- El Ayuntamiento de Tapachula exhortó a los habitantes de las colonias San Jorge, Los Sauces, Palmeiras, Nuevo Milenio, Elektra, La Perla, Jubileo 2000 y Pobres Unidos a sumarse a las acciones de combate y prevención del dengue, zika y chikungunya.

A cuatro semanas del inicio del programa, el Secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, remarcó que estas acciones preventivas se realizan coordinadamente con las brigadas del Distrito Sanitario Número VII y están encaminadas a combatir estas enfermedades trasmitidas por el mosco Aedes Aegypti.

Los lunes se realiza el proceso de descacharrización; martes y miércoles entrega de abate casa por casa y el mismo miércoles a partir de las 19:00 horas la nebulización para evitar la proliferación de criaderos o ambientes idóneos para que el mosco se reproduzca provocando contagios de dengue, zika y chikungunya.

En el combate a estas enfermedades la participación de los ciudadanos es primordial por lo que deben estar pendientes de mantener limpios patios, jardines y evitar espacios propicios para la proliferación del vector transmisor de estos padecimientos.