Atiende SSyPC a víctima de violencia intrafamiliar

Personal de la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVG) destacamentado en la Región Istmo-Costa, atendió a una persona víctima de violencia intrafamiliar en el municipio de Tonalá, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Tras una denuncia ciudadana, integrantes de las Células de Reacción Inmediata Especializadas en Atención a la Violencia contra las Mujeres, acudieron en auxilio de una mujer de aproximadamente 36 años que manifestó haber sido objeto de agresión física y verbal por parte de su ex pareja, quien le provocó una lesión en el brazo izquierdo, además de amedrentarla con un machete.

El presunto responsable se dio a la fuga con rumbo desconocido, por lo que los policías implementaron la tarea de búsqueda y localización, con resultados negativos. 

Ante este hecho, se brindó asesoría jurídica y acompañamiento a la víctima para que interponga denuncia ante la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa, además de realizar el registro de atención por el delito de violencia familiar para que sea esta autoridad la que determine lo procedente.