Los atrapó la policía con arma y paquetes de hierba mala

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron la detención de dos presuntos responsables de robo, violación a la ley federal de armas de fuego y delitos contra la salud.

Tras atender una llamada de auxilio por parte de la víctima, mediante el número de emergencia 911, en coordinación con la Policía Ministerial, los agentes acudieron a la Carretera Panamericana sobre Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, a la altura de la Colonia Pedregal San Ángel, donde interceptaron a los tripulantes de un vehículo marca Toyota, tipo pick up, de color gris, placas de circulación XE-09658 del estado de Tlaxcala.

Al practicarles una inspección a Martín Everardo “N” de 37 años y a Jorge Alberto “N” de 44 años, se les encontró cinco paquetes con hierba verde y seca similar a la marihuana.

Asimismo, los agentes incautaron una pistola, sin cartuchos útiles, la cual fue utilizada para amedrentar y despojar de sus pertenencias a la víctima.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.