Piden ayuda para vendedor de dulces de Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo.- Carlos Alberto Sánchez Pérez, , alias “El Calabacita”, es un personaje muy conocido entre los chiapacorceños por vender los riquísimos dulces típicos de la región, pero lamentablemente hace seis meses sufrió un derrame cerebral que le paralizó la mitad del cuerpo y lo postró en una silla de ruedas.

Junto a su hermano y su pequeña hija, “El Calabacita” salía a vender diariamente suspiros, nuégados, obleas, gaznates, turrones, melcochas, vasitos de antes y chimbos, dulces con los que sostiene la economía de su familia, hasta que una terrible enfermedad se lo impidió.

Hoy Sánchez Pérez tuvo que dejar esta tradición gastronómica en manos de sus familiares por encontrarse muy delicado de salud y no le es posible continuar deleitando el paladar de sus marchantes. El querido “Calabacita” necesita de una urgente cirugía para desbloquear la arteria renal derecha, procedimiento conocido también como estenosis.

La situación para la familia Sánchez Acuña es muy dura, más cuando no cuenta con el recurso para medicamentos y el pago de un hospital particular cuyo costo rebasa los cien mil pesos, ya que el hospital “Gilberto Gómez Maza”, donde se encontraba internado, no cubre la operación que requiere.

Ahora, la familia solicita el valeroso apoyo de la ciudadanía para salvar la vida de “El Calabacita”, por lo que cual han solicitado atentamente a quien quiera aportar una ayuda económica, lo haga directamente con ellos en la calle Agustín de Iturbide número 228 o bien al teléfono 9613185972. Así también quien guste depositar puede hacerlo a la cuenta bancaria 4027 6657 4402 4101 a nombre de Dora del Rosario Acuña Corzo, esposa de Sánchez Pérez. (Fuente: Alonso Interiano Díaz)