Envía Escandón ayuda a familias afectadas por lluvias

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio el banderazo de salida a la ayuda humanitaria para familias afectadas por lluvia severa e inundaciones en los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Escuintla, Mapastepec, Pijijiapan y Venustiano Carranza, donde destacó la solidaridad y resiliencia con las que el pueblo de Chiapas enfrenta las adversidades. 

Tras reiterar su apoyo a las personas que han resultado damnificadas por distintos fenómenos, el mandatario enfatizó que dichos beneficios no deben ser utilizados para hacer politiquería, ya que se brindan con recursos de la gente y no están sujetos a intereses políticos de nadie. 

Escandón Cadenas convocó a los presidentes municipales a sumarse al trabajo que se realiza desde los gobiernos Federal y Estatal, para enfrentar las contingencias que sufre Chiapas; asimismo, les pidió mantener una relación directa con la población y hacer las recomendaciones pertinentes a fin de que no se deje engañar en ningún sentido. “Mientras trabajemos con honestidad y lealtad por el bien común, cuentan con todo mi respaldo”.

A su vez, el encargado de la Secretaría de Protección Civil, Jorge Figueroa Córdova, señaló que en esta entrega, consistente en láminas, despensas, colchonetas, cobertores, agua purificada, paquetes de limpieza y aseo personal, entre otros, se invirtió 9.1 millones de pesos con recursos del Fondo de Desastres Naturales. 

El director general de Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez, informó que a tres años del terremoto, mediante el convenio con la Comisión Nacional de Vivienda, se han reconstruido más de mil 600 viviendas, lo que representa un avance del 50 por ciento y una inversión de más de 101 millones de pesos de recursos estatales.

En representación de los municipios beneficiados, el alcalde de Pijijiapan, Héctor Meneses Marcelino, agradeció a las autoridades e integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, esta ayuda humanitaria, que, aseguró, será entregada en tiempo y forma a todas las familias afectadas.