Encabeza Llaven Mesa de Seguridad en Bochil

Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal, que coordina todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Llaven Abarca encabezó la Mesa de Seguridad Regional en el municipio de Bochil, donde destacó que únicamente haciendo respetar la ley se logrará la paz y la gobernabilidad en Chiapas.

Acompañado por Gildardo Zenteno Moreno, presidente municipal de Bochil; y Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; así como de las y los alcaldes de la región De Los Bosques, Llaven Abarca resaltó que la administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón tiene como eje prioritario la seguridad de las y los chiapanecos.

“Hoy hay un gobierno que hace cosas diferentes y de manera transparente, que impulsa estrategias para prevenir y combatir conductas delictivas, pero la única manera de lograr la paz y la gobernabilidad en Chiapas es haciendo respetar la ley”, declaró Llaven Abarca.

En este marco, el fiscal general expuso la incidencia delictiva general de los municipios que integran la región De Los Bosques, señalando que mantienen resultados positivos con una tendencia a la baja: “Vamos bien, tenemos que trabajar y comprometernos más, focalizar esfuerzos en los delitos que presentan una disminución importante, pero son los que más se cometen como la violencia familiar y el robo de vehículos”.

Finalmente, Llaven Abarca exhortó a las y los alcaldes a continuar participando en las Mesas Regionales y dar puntual seguimiento a las estrategias que emanan de la Mesa de Seguridad Estatal, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos.

Por su parte, las y los presidentes municipales reconocieron el trabajo de la Fiscalía de Estado de coadyuvar en las acciones operativas en materia de seguridad y justicia en sus municipios y mencionaron que redoblarán esfuerzos para que Chiapas continúe entre los estados más seguros de país.