Impulsa Llaven campaña contra suicidio en escuelas

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el fiscal general Jorge Llaven Abarca presentó la Guía para Prevenir, Detectar y Atender el Suicidio en las Escuelas, en la cual destacó que la Fiscalía del General del Estado (FGE) se encuentra realizando acciones para sensibilizar a las y los niños y jóvenes acerca de este problema de salud.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas acompañado por Navor Francisco Ballinas Morales, rector de la Universidad Politécnica de Chiapas; Getsemaní Moreno Martínez, directora del Instituto de la Juventud; Tania Valeria Robles Velázquez, directora del Instituto del Deporte; y Jade Leylani Domínguez Gutiérrez, estudiante de secundaria; expresó que es fundamental generar espacios en coordinación con todas las áreas de gobierno y con la sociedad para prevenir y atender el suicidio en todo el territorio chiapaneco.

“Estamos trabajando de la mano con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en esta gran cruzada para la prevención de conductas delictivas y nocivas, queremos un Chiapas sano”, declaró Llaven Abarca.

Detalló que la Guía para Prevenir, Detectar y Atender el Suicidio en las Escuelas es una aportación de la Fiscalía del Estado para brindar herramientas de autocuidado a docentes, madres y padres de familia y estudiantes a fin de redoblar esfuerzos en este problema de salud.

Finalmente, el fiscal general refrendó su compromiso de fortalecer las políticas públicas que impulsa el mandatario estatal en materia de seguridad, justicia y salud pública de las y los chiapanecos.