Inició el ciclo 2020 en la Escuela Nacional de PC

Con total apego a las políticas de las autoridades educativas y del sector salud, inició el ciclo escolar 2020 a nivel posgrados y licenciaturas, dirigido a quienes desean aumentar su conocimiento en el tema de la protección civil y la gestión integral de riesgos de desastres.

La Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, ha logrado consolidarse como punta de lanza a nivel nacional e internacional, en la formación de profesionistas en esta materia, muestra de ello es que se incorporan a este ciclo escolar estudiantes provenientes de Holanda, Honduras, Colombia y México.

La institución se congratula por dar inicio al Doctorado en Valuación y Transferencia de Riesgos; así como por oferta con éxito la Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, destacó el director de la Escuela, capitán Juan Antonio Vargas Reyes.

Cabe informar que también comenzó el ciclo escolar 2020-2023, en las licenciaturas en Piloto Aviador, en Protección Civil y en Urgencias Médicas Prehospitalarias, estas últimas, en las modalidades presencial y semi escolarizada, con alumnos de Ciudad de México, Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Chiapas.

Dentro de la plantilla docente, destacan académicos como el reconocido pensador contemporáneo en el campo de la Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Wilches Chaux; y Raymundo Padilla Lozoya, quien también es investigador en la Universidad de Colima.

Asimismo, Raúl González Herrera, doctorado en Ciencias de la Tierra por la UNAM y Luis Miguel Pérez Juárez, especialista en negociación hostil, resolución de conflictos, vinculación y solución de crisis.

También colaboran Rafael Van Dyck, consultor especializado en reducción de riesgos; Enrique Guevara Ortiz, director general del Cenapred; Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México, entre otros.