Recabaron mil 200 firmas contra ex presidentes

Tapachula.- Este jueves fue retirada la mesa de recolección de firmas para juzgar a ex presidentes de la república que se instaló en el Parque Bicentenario el pasado 31 de agosto.

De acuerdo con los ciudadanos que tuvieron esta iniciativa de recoger las rúbricas, en Tapachula acudieron mas de mil 200 ciudadanos que participaron en esta consulta para juzgar a los ex mandatarios.

Adriana Blas Solís, ciudadana en Tapachula, dio a conocer que se tuvo una respuesta positiva por parte de la población que acudió a plasmar su firma con su credencial de elector.

Destacó que a este ejercicio acudieron jóvenes, además de los adultos mayores, quienes han impulsado esta actividad.

“Vino a firmar un 60 por ciento de las personas de la tercera edad, quienes están consientes de que han sido defraudados por las actividades que los ex presidentes han hecho mal y buscan que se enjuicien”.

Blas Solís enfatizó que el próximo 15 es el día final de las actividades, pero esta documentación se tiene que enviar a la ciudad de México.

Sin embargo, el grupo de personas que están llevando esta actividad, decidieron levantar esta mesa que estuvo hasta las tres de la tarde.

En tanto Etna Chávez, una ciudadana que llegó a firmar, destacó que acudió a la mesa de atención para afianzar su voto que emitió hace dos años con el cambio.

“Esto no debe quedar impune, es importante cambiar al país, aunque está difícil por la forma en que lo dejaron los políticos anteriores, por lo que cada ciudadano debe apoyar esta consulta”.

Cabe destacar que en los próximos días se juntarán las firmas de todos los municipios de Chiapas y serán concentradas en la capital del estado para que posteriormente sean enviadas a la ciudad de México. (Fuente: Juan Manuel Blanco/Quadratín)