Ponen tras las rejas a ladrones de autopartes

En la capital chiapaneca, dos personas fueron detenidas y se recuperó el botín tras perpetrarse un robo de autopartes. Los indiciados fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público del Fuero Común.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban un patrullaje de rutina sobre las calles de Tuxtla Gutiérrez. En la 13ª Avenida Norte y 3ª Calle Oriente del Barrio La Pimienta, se encontraron con una persona que solicitaba auxilio.

La denunciante de nombre Isabel “N”, explicó a los policías estatales que momentos antes dos hombres habían sustraído de su auto estacionado en el lugar, una batería y se habían dado a la fuga en un taxi, del que proporcionó el número económico.

Con los datos obtenidos, los oficiales de la SSyPC se abocaron a la búsqueda y localización de la unidad de transporte público marca Nissan, tipo Tsuru, número económico 4673 de sitio libre, placas DLT-18-B, encontrándola muy cerca del lugar donde se perpetró el delito. Tras la revisión de la citada unidad, en su interior, se encontró una batería marca Voltar Ultra, de 12 placas, un desarmador plano y una pinza.

Con base en lo anterior de detuvo a Abrau “N”, de 44 años, y Carlos “N”, de 53 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículo.