Realizan taller virtual sobre aviturismo en Chiapas

La Dirección de Capacitación, Fomento a la Calidad y Verificación Turística de la Secretaría de Turismo del Estado, organizó el Taller Virtual Básico de Aviturismo, con la finalidad de fomentar este segmento en el que Chiapas cuenta con una variedad de opciones para ofrecer a nivel nacional e internacional. 

Dicho taller, que estuvo enfocado al público en general con la intención de proporcionar consejos básicos para la responsable observación de aves, así como dar a conocer la historia y herramientas fundamentales de esta actividad, es uno de los primeros que se hacen en la entidad.

Tras señalar que se espera toda la participación para el próximo “Chiapas Birding 2021”, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Erika Paola Mendoza Saldaña, agradeció el apoyo e interés de los ponentes, y resaltó que “Chiapas tiene una gran biodiversidad de aves y hay que aprovecharla, pero siempre conscientes del cuidado y la conservación de la misma”.

Es importante mencionar que con esta actividad, se beneficiaron 47 prestadores de servicios turísticos, logrando un alcance estatal, nacional e internacional, ya que los internautas sintonizaron este espacio desde Colombia, Honduras, los estados de Jalisco, Estado de México, Yucatán, Tabasco, Morelos, Michoacán, y por su puesto, municipios de Chiapas. 

Cabe mencionar que se contó con la participación de los ponentes Daniel Pineda Vera, Guillermo Sánchez Gómez y Alan Ernesto García Hernández, integrantes del Grupo de Observación de Aves de Heliomaster, y Grupo oficial de Observación y Monitoreo de Aves del Parque Ecológico y Recreativo “Joyyo Mayu”. (Foto: Ramiro Gálvez/Conanp)