Se movilizarán maestros por falta de pago, el 24 y 25

Alrededor de mil 500 maestros interinos y de incidencia de la zona Altos, a quienes les adeudan hasta 3 años de sueldo, anunciaron que este 24 y 25 de septiembre realizarán una serie de movilizaciones, donde exigirán sus pagos, ya que en las mesas de diálogo no han encontrado ninguna solución.

En conferencia de prensa llevada a cabo en la Plaza Catedral de la ciudad de San Cristóbal, los docentes dijeron que en todo el estado de Chiapas son más de cinco mil interinos afectados, y la deuda en total asciende a más de 300 millones de pesos, por lo que esperan solución en los próximos días, de lo contrario habrá manifestaciones, una de ellas es bloquear la vía de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.

“Exigimos el pago inmediato a maestros interinos y por costeo, derecho a ingresar a la UPN, basificación inmediata a maestros de incidencia que llevan trabajando más de 5 años, trabajo digno a los maestros egresados de las normales en la zona”, indicó uno de los voceros.

Finalmente, detallaron que la lucha se hace en general, por lo que pidieron la tolerancia de la población en sus acciones, ya que solamente así pueden lograr solucionar sus demandas; “exigimos al gobierno abra la mesa de diálogo tocando los temas de pago y aclaramos que en la última manifestación que tuvimos en Tuxtla, nosotros no realizamos los destrozos, donde se dio la quema de un Conejobus y otras acciones radicales”. (Fuente: Janet Hernández Cruz/Prensa Libre)