Obras serán para empresas locales, reitera titular de SOP

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a cargo de Ángel Carlos Torres Culebro, y el presidente del XXVII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, A.C., Rodulfo Alberto Farrera Maza, firmaron el “Convenio de Colaboración para el Fomento de Proyectos”, con el cual se reafirmó el trabajo en unidad y la mutua capacitación.

En dicho evento, en el que fue testigo de honor el presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C., Alejandro Guevara Castellanos, el secretario de Obras Públicas destacó la importancia de este tipo de convenios para sumar esfuerzos en la consolidación de la infraestructura y desarrollo de la entidad.

“La instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es mantener las puertas abiertas a los colegios, cámaras y distintos actores, a fin de reactivar la economía y generar empleos en beneficio de la población”, expresó Torres Culebro, al tiempo de sostener el compromiso de priorizar constructoras chiapanecas en la asignación de obras.

El funcionario estatal reiteró el llamado a trabajar con honestidad, responsabilidad y transparencia, porque “si lo hacemos así, los recursos alcanzan. Hemos venido a sumar no a restar, en la búsqueda del bien común y de la consolidación del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.

Finalmente, aseguró que con este tipo de convenio se fortalece la capacitación, los diplomados y la materialización de proyectos de calidad, en favor de las familias chiapanecas, especialmente, de los municipios que representan mayor rezago social.