Arrancó vacunación felina y canina en Tuxtla Gutiérrez

Tras la buena respuesta de la población durante la campaña de vacunación antirrábica canina y felina, desde el pasado 11 de septiembre inició la segunda etapa de vacunación, con nuevas fechas y colonias por visitar.

El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Alfredo Ruíz Coutiño, informó que la Secretaría de Salud Municipal trabaja de manera coordinada para brindar este servicio a la población, que ha arrojado como resultado, el incremento de la tenencia responsable de mascotas en la capital chiapaneca.

Explicó que en la primera etapa se vacunaron a cerca de cinco mil mascotas, atendiendo a 11 colonias; destacando que para esta segunda etapa se contempla llegar a igual número de colonias, iniciando en Altos del Sur, Patria Nueva, Loma Larga, Terán, Infonavit Solidaridad, y próximamente en el Barrio San Miguel, en El Jobo.

Por lo anterior, Ruíz Coutiño informó que el número de dosis está garantizado, asegurando la atención total de mascotas durante esta segunda campaña.

“Invitamos a la ciudadanía a que seamos poseedores responsables de nuestras mascotas y los inmunicemos contra el virus, recordemos que este servicio es gratuito, por eso invitamos a estar pendiente de los calendarios a través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento”.