Aparecen tortugas muertas en Puerto Arista

A través de redes sociales, internautas compartieron el video de una persona que caminaba en las playas de Puerto Arista y que había encontrado los restos de una tortuga marina, asegurando que había visto decenas de estos restos a lo largo de la playa localizada en el municipio de Tonalá.

Hace apenas unas horas, un internauta grabó imágenes muy cerca de la bocabarra de Paredón. En el material pueden apreciarse los restos de varias tortugas tiradas en la playa de este lugar, algunas con clara evidencia de haber sido desmembradas para “obtener sus huevos”.

En su reporte, explicó que era “una tristeza ver tal escenario en donde alrededor de 50 tortugas marinas habían muerto de una forma cruel”, por lo que pedía a los lugareños, propietarios de restaurantes y de otros negocios denunciar a quienes fueran los responsables para evitar estos crímenes ambientales.

Tras ser expuesto este video, decenas de internautas argumentaron que lamentablemente las tortugas están siendo cazadas por algunos lugareños para apoderarse de sus huevos y venderlos a turistas en el “mercado negro” a precios elevados, negocio que, reconocieron, sigue vigente en las playas de Tonalá. (Fuente: Manrique Solís/Record Chiapas)