Decisiones arbitrarias golpean a empresarios

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chiapas, Guillermo Acero Bustamante, comentó que las medidas implementadas durante los festejos de las fiestas patrias como fue la ley seca tomada de manera unilateral causaron importantes mermas a la economía.

El presidente de la cámara dio a conocer que el 20 por ciento de los comercios no abrieron sus puertas durante las festividades del 15 y 16 de septiembre y el resto no tuvo un aforo importante.

“Desde el cambio en el semáforo se había registrado afluencia hasta del 50, 60 y 70 por ciento en los establecimientos, sin embargo, debido a la ley seca bajó hasta un 45 por ciento en esta fecha importante para nosotros”, comentó.

El repunte que se había dado fue de suma importancia para que los comercios que estaban a punto de cerrar mantuvieran sus puertas abiertas, “por ello consideramos que la ley seca fue arbitraria en todo el estado”.

Derivado de ello, informó que recientemente sostuvieron una reunión con autoridades estatales para solicitar que debe existir una toma de decisiones de manera conjunta y consultada para saber qué tanto puede afectar una decisión de esta naturaleza.

“Desgraciadamente, aunque hicimos esfuerzos para que llegara la población a los restaurantes no fue así, la tendencia positiva que traíamos ese día se perdió, ya que en esa fecha festiva sí es importante el tema de las bebidas”, precisó.

En la capital de chiapaneca aparte del 20 por ciento que no abrió, la afluencia bajó demasiado, además de que no esperaban esas medidas de las autoridades que fue un duro golpe al logro que se venía teniendo de manera continua. (Fuente: Reporte Ciudadano)