Hallan granadas dentro de una hielera en Tuxtla Chico

Elementos del Ejército aseguraron 10 granadas de fragmentación modelo M26, que fueron abandonadas en la vía pública en la comunidad cinco de mayo, municipio de Tuxtla Chico, Chiapas.

Vecinos del lugar alertaron a las autoridades militares del Cuarto Regimiento de caballería motorizada, pues durante unas dos horas, habían notado la presencia de una hielera de unicel que estaba abandonada en la parada de transporte público, en el tramo carretero hacia el municipio de Suchiate, a la altura de la comunidad cinco de mayo.

El personal militar se trasladó al lugar y al hacer la revisión encontró las gradas de fragmentación, por lo que se procedió a su manejo, embalaje y traslado a la delegación de la Fiscalía General de la República en Tapachula para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. 

Los primeros informes indican que este cargamento pudo haber sido introducido ilegalmente de Guatemala, y al notar la presencia de puestos de control y seguridad en la zona, las 10 granadas fueron abandonadas. (Fuente: Milenio)