Prestadores de servicios denuncian abusos policiacos

Prestadores de servicios de Tapachula alzaron la voz, preocupados porque turistas y comerciantes de Guatemala están siendo asaltados en la frontera sur, en territorio mexicano, por la policía, por lo que piden la intervención del titular del Poder Ejecutivo.

La empresaria Isabel Villers Aispuro, miembro de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Soconusco sostuvo que ahora que se ha reabierto la frontera resulta que los uniformados están asaltando.

“No es posible que ahora que se busca reactivar la economía, los guatemaltecos que llegan con el fin de dejar una derrama económica por turismo o comercio, son asaltados”, aseveró.

Enfática dijo que nunca han estado pidiendo esto y aquello, ni condonación de impuestos como ocurre en la frontera Norte. “Nos han tratado de lo peor como frontera sur, hemos estado olvidados toda la vida, por eso luego surgen voces que quieren la separación del Soconusco. No es posible que nos ignoren, deben de saber que también aquí somos mexicanos y chiapanecos”.

“Sólo pedimos condiciones para trabajar libremente, que los ciudadanos guatemaltecos entren al territorio mexicano a gastar su dinero, para que podamos seguir generando empleos. No es posible que a esa gente se le asalte y por si fuera poco en Migración les quitan su TVR cuando está vencida, dejándolos sin posibilidades de pasar”, dijo.

“Lo que está pasando preocupa ya a los empresarios guatemaltecos, por lo que Carlos Rezzio, presidente de GuateMágica ha propuesto que se pueda realizar una reunión bilateral urgente, donde participen las autoridades competentes ya que nos interesa tener una buena relación, tanto comercial y turística para el beneficio de ambos países”, explicó. (Fuente: ASICh. Foto de archivo)