Revelan presunta corrupción de funcionarios de SS

Propietarios de bares y restaurantes de la capital chiapaneca dieron a conocer que funcionarios de la secretaría de salud estarían incurriendo en presuntos actos de corrupción al pedirles ciertas cantidades de dinero para dejarlos trabajar sin ser molestados.

Los afectados, que por temor a las represalias omitieron sus nombres, sindicaron a Diana Mabel, Subdirectora de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud estatal, de encabezar a varios funcionarios que incurren en esta actividad ilícita.

Indicaron que dicha funcionaria asegura contar con la protección de funcionarios gubernamentales y que por eso no le pueden hacer nada.

Ante esta situación, los afectados piden que se erradique este tipo de actos de corrupción que no cumplen con los principios de la cuarta transformación, al tiempo de hacer un llamado al secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, para investigar este tipo de actos.

Advirtieron que, de no ser escuchada su petición, recurrirán a instancias como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Bares, además de interponer las denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Honestidad y Función Pública para que no sigan siendo víctimas de este tipo de actos. (Fuente: Silvano Bautista)